Blog Post

Noticias
10 junio 2014

Grupo E: World Cup Brazil 2014

||
0 Comment
|

El Grupo E de la Copa del mundo de Brasil 2014, está formado por Suiza, Ecuador, Francia y Honduras.
Analizaremos un poco a cada equipo para que puedas tener una idea de cada uno de ellos a poco del inicio de la Copa del Mundo.

Suiza:

El equipo europeo llegó al mundial de Brasil 2014, quedando primero en las eliminatorias europeas en el Grupo E con 7 partidos ganados y 3 empates dejando en la segundo posición a Islandia.

Quedando en la séptima posición en el Ranking FIFA, tiene la posibilidad de ser por primera vez cabeza de serie en un mundial.

Entrenado por el alemán Ottmar Hitzfeld, Suiza es un mix de jugadores muy jóvenes sumada la experiencia de otros de mayor edad. Igualmente el promedio de edad de Suiza está por debajo de los 25 años. Como jugadores destacados podemos nombrar al delantero de la Real Sociedad, Haris Seferovic o al defensor de la Juventus de Italia, Stephan Lichtsteiner.

Si bien no llega como favorita a ganar la Copa del Mundo de Brasil, es una selección que en los momentos difíciles es muy complicada y ha dado muestras de ello cuando derroto 1-0 a la selección de España en Sudáfrica 2010.

De cara a la preparación para la Copa del Mundo de Brasil 2014, el seleccionado suizo jugará dos partidos amistosos. El primero de ellos ante Jamaica el 30/05 y el segundo ante Perú el 06/06, ambos a disputarse en Suiza.

Con respecto a sus participaciones en mundiales, Suiza en el Mundial de Brasil 2014 será su 10° participación logrando como máximo resultado llegar a cuartos de final en tres ocasiones.

Ecuador

La selección ecuatoriana llegó al Mundial de Brasil 2014 de forma directa tras salir cuarto en las eliminatorias sudamericanas detrás de Argentina, Colombia y Chile.

Se hizo muy fuerte de local, solamente empatando con la selección de Argentina 1-1. Este fue el puntapié para poder estar en la Copa del Mundo.

Entrenado por el colombiano Reinaldo Rueda, la selección ecuatoriana cuenta con jugadores de mucha experiencia en el fútbol internacional y con el roce suficiente como para no pasar desapercibido por Brasil. La figura del equipo Tricolor es el jugador del Manchester United, Antonio Valencia, pero además cuenta con otros jugadores de primer nivel como Jefferson Montero y Felipe Caicedo.

Es importante remarcar que cuenta con un entrenador y jugadores con experiencia mundialista, la cual será de mucha ayuda para corregir errores pasados.

De cara a la preparación para la Copa del Mundo de Brasil 2014, el seleccionado Tricolor jugará dos partidos amistosos. El primero de ellos ante México el 30/05 y el segundo ante Inglaterra el 04/06, ambos a disputarse en Estados Unidos.

Con respecto a sus participaciones en mundiales, Ecuador en el Mundial de Brasil 2014 jugará su tercer Mundial logrando como máximo resultado llegar a octavos de final en Alemania 2006.

Francia

El equipo Galo llegó al Mundial de Brasil tras ganar un repechaje europeo al quedar en la segunda posición en el Grupo I detrás de España. Le ganó en el partido de vuelta 3-0 a la selección de Ucrania tras haber perdido 2-0 en el partido de ida, logrando una hazaña memorable para clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

El equipo de Didier Deschamps, cuenta con futbolistas de nivel mundial como Frank Ribery del Bayer Munich, Karim Benzema del Real Madrid y Patrice Évra del Manchester United. Sin lugar a dudas la selección galo tendrá el objetivo de ganar la Copa del Mundo, la cual nunca fue conquistada por ningún seleccionado europeo en tierras americanas.

De cara a la preparación para la Copa del Mundo de Brasil 2014, el seleccionado francés jugará tres partidos amistosos. El primero de ellos ante Noruega el 27/05, el segundo ante Paraguay el 01/06 y el tercero ante Jamaica el 08/06, a disputarse todos en tierras francesas.

Con respecto a sus participaciones en mundiales, Francia ha salido campeón del mundo en el mundial organizados por ellos en 1998 y también han salido subcampeones en Alemania 2006 al perder por penales con la selección de Italia. En Brasil será su 14° participación.

Honduras

El seleccionado de Honduras se clasificó al Mundial de Brasil 2014 quedando tercero en el Hexagonal final de la Concacaf relegando al cuarto puesto al equipo mexicano y obligándolo a jugar un repechaje.

El director técnico es el colombiano Luís Fernando Suárez y cuenta con jugadores con experiencia en el Mundial de Sudáfrica 2010 en donde no pudo pasar la primera fase.

Si bien, no es favorita a ganar el Mundial, su objetivo se centra en lograr hacer una digna Copa del Mundo tratando de llegar a los octavos de final.

Entre los jugadores más destacados podemos nombrar al mediocampista Wilson Palacios que juega en Inglaterra y el arquero y uno de los emblemas del seleccionado Noel Valladares.

De cara a la preparación para la Copa del Mundo de Brasil 2014, el seleccionado de Honduras jugará tres partidos amistosos. El primero de ellos ante Turquía el 29/05, el segundo ante Israel el 01/06 y el tercero ante Inglaterra el 07/06, a disputarse todos en Estados Unidos.

Con respecto a sus participaciones en mundiales, para Honduras será su tercera participación mundialista tras haber jugado en España 1982 y Sudáfrica 2010 sin poder en ambos casos pasar la fase de grupos.

Fecha de los partidos del Grupo E

15 de Junio – Suiza vs. Ecuador – Brasilia
15 de Junio – Francia vs. Honduras – Porto Alegre
20 de Junio – Suiza vs. Francia – Salvador
20 de Junio -Honduras vs. Ecuador – Curitiba
25 de Junio -Honduras vs. Suiza – Manaos
25 de Junio -Ecuador vs. Francia – Río de Janeiro

|